ERASMUS+ LA SALLE SAGRADO CORAZÓN (Madrid)

2018-11-08T17:32:13+00:00

La aventura Erasmus de nuestros alumnos de La Salle Sagrado Corazón comenzó el día que los coordinadores pasamos por sus clases y les hablamos de este programa europeo. Algo se les debió encender en sus cabecitas porque a día de hoy no estén en España.

Siete son nuestros alumnos Erasmus, siete chic@s que han puesto su ilusión y buen hacer en este proyecto: Alba, Rafa, Adrián, Alexis, Ángel, Borja y Moha, todos ellos cursando un segundo curso de Grado Medio de Gestión Administrativa, Preimpresión o Sistemas Microinformáticos y Redes.

Desde el colegio hemos pasado mucho tiempo organizando, documentando, buscando y preparando el viaje, ahora por fin el sueño se hizo realidad y allí están nuestros muchachos, realizando durante 6 semanas prácticas en empresas de Portugal, Italia e Irlanda.

Los nervios del viaje los vivimos en directo el día que les acompañamos al aeropuerto y sus familias les despedían, algunos pasaron la puerta de embarque olvidándose de dar el último beso de despedida a sus familiares.

Los primeros días se encontraron en ciudades desconocidas, donde se han tenido que valer por ellos mismos. Los que están en Irlanda fueron recibidos por familias que les acogen durante estas semanas, los demás en pisos compartidos con alumnos de otros centros de La Salle. Y luego el reto más grande, las empresas de prácticas, con sus jefes, compañeros, horarios y tareas que hacer, en el idioma de origen, por supuesto, con lo que “a espabilar toca”, hay que comunicarse, hacerse entender y sobre todo aprender.

Desde aquí queremos compartir con vosotros esta experiencia de nuestros alumnos, para que os animéis a vivirla vosotros también, para que aprovechéis estas oportunidades que os da la vida, que a veces solo pasan una vez.