Condiciones de uso 2018-11-19T12:19:14+00:00

Condiciones de uso

Objeto

Con estas condiciones de uso pretendemos que todos los usuarios conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones desde el momento en que visitan nuestro sitio web.
Del mismo modo, informamos a los usuarios respecto a cuáles son sus derechos y cuáles son sus obligaciones en relación con los contenidos expuestos a través del sitio web, logotipos y marcas utilizadas, así como las responsabilidades que pueden derivarse del uso de los mismos.
Todo usuario acepta expresamente y de forma inequívoca, las condiciones de uso y la política de privacidad, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que sean incluidas en el futuro, sin necesidad de que previamente deba ser avisado por nuestra parte. En caso de no estar de acuerdo con alguna de las condiciones, puede darse de baja del servicio en cualquier momento.
A los efectos de la interpretación de las presentes condiciones, entendemos que una persona pasa a ser usuario en el momento en que visita nuestro sitio web.

Responsabilidades

Estamos profundamente comprometidos con que el servicio funcione correctamente y conforme a las condiciones acordadas con nuestros usuarios. No obstante, en ocasiones es posible que se produzcan, especialmente por la intervención de terceros mal intencionados, situaciones que pudieran derivar responsabilidades.
En este sentido, a continuación le indicamos aquellas situaciones en las que no nos hacemos responsables de las actuaciones de los usuarios, asumiendo los usuarios todas las responsabilidades derivadas:

1. En caso de que aparezca publicado en el sitio web o plataforma información que no hubiera sido alojada por nuestra parte o que en su caso hubiera sido publicada por un tercero ajeno a la organización.
2. En caso de que el sitio web y la plataforma no se encuentre operativa por razones técnicas imputables a terceros o causas imprevisibles o de fuerza mayor.
3. En caso de que el usuario almacene, difunda, publique o distribuya en el sitio web cualquier tipo de material difamatorio, injurioso, discriminatorio, que incite a la violencia o que vaya contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros.
4. En caso de que el usuario utilice el sitio web o plataforma para introducir datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico y se causen daños a los sistemas de otros usuarios.
5. En caso de que el contenido mostrado por alguno de los links que dirigen a sitios webs externos y que se encuentran accesibles desde el sitio web fuera ilegal o no apropiado. Rogamos que en caso de detectar este tipo de situaciones proceda a notificárnosla inmediatamente para que sea retirado.
6. En caso de fallos técnicos de disponibilidad, interrupciones, continuidad, virus informáticos, averías Telefónicas, desconexiones o existencia de deficiencias técnicas que dificulten el acceso por parte de los usuarios y que sean motivadas por terceros ajenos.
7. En caso de que el usuario realice actos que pongan en riesgo su propio equipo informático.
En caso de que cualquiera de los contenidos accesibles a través del sitio web o plataforma fueran contrarios a la normativa vigente, nos comprometemos a proceder a su retirada inmediata, tan pronto tengamos conocimiento y corroboremos los hechos.

Propiedad industrial e intelectual

Cuidamos la protección y defensa de los derechos de propiedad intelectual e industrial. Por ello, le informamos que:

1. En ningún caso podrá entenderse que cedemos a los usuarios ningún derecho de explotación sobre los contenidos expuestos más allá de lo estrictamente necesario para la visualización de los mismos.
2. Le garantizamos que todos los contenidos que ponemos a su disposición son completamente originales y adecuados a la legislación nacional vigente, encontrándose todos ellos protegidos por derechos de propiedad intelectual. En aquellos casos en los que, no contamos con la propiedad de los contenidos, disponemos de todos los derechos relativos a la comunicación pública, distribución y/o reproducción.
3. Todos los logotipos, marcas y nombres comerciales expuestos a través del sitio web o de la plataforma, son de nuestra propiedad o en su caso de los terceros que nos hayan permitido su utilización y/o explotación.
4. Bajo ningún concepto la navegación a través del sitio web puede suponer la renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial respecto a los derechos de propiedad intelectual o industrial, salvo que se establezca por escrito lo contrario.
5. Ninguno de los contenidos alojados en la plataforma puede ser descargado, reproducido o utilizado, en ningún otro dispositivo o lugar diferente a nuestro sitio web, salvo que se haya habilitado por nuestra parte el medio para ello.
6. Por razones de seguridad, no está permitido utilizar “frames” o mecanismos que alteren o varíen el diseño, configuración original o contenidos del sitio web.
7. En lo que respecta a los links o hiperenlaces, es posible que le facilitemos el acceso a sitios web de terceros independientes que se encuentran directamente relacionados con la publicidad mostrada y reproducida a través del sitio web o plataforma. Al no ser páginas de nuestra propiedad y sobre las que tengamos control, no nos hacemos responsables de los contenidos y/o funcionamiento de las mismas.
8. Del mismo modo, el usuario se compromete a no suprimir o alterar cualesquiera signo distintivo utilizado en el Sitio, tales como, con carácter no exhaustivo, marcas, nombres comerciales (gráficos, logotipos, etc.), el “copyright” y demás datos identificativos de nuestros derechos o de terceros titulares incorporados en el sitio con previa autorización.
9. En caso de que detecte algún tipo de contenido contrario a la normativa vigente o que pueda ser dañino para los usuarios, os rogamos nos lo notifique con la mayor brevedad posible en la siguiente dirección legal@lasalle.es o en su caso vía postal Calle Marqués de Mondéjar, 32 – 28028 Madrid.

Confidencialidad y protección de datos

De acuerdo con lo que dispone el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (de ahora en adelante LOPD) y el artículo 13 del Reglamento General de Protección de datos os informamos de:

1.- Identificación del responsable:
El responsable del tratamiento son Los Hermanos de las Escuelas Cristianas, con domicilio en la calle Sant Joan de La Salle, 38 – 08022 Barcelona – telf.:934 183 500
El delegado de protección de datos es el Sr. Óscar Magrinyà Estivill. Podéis contactar con el delegado en el correo electrónico protecciodades@lasalle.cat

2.- Finalidades de tratamiento y base jurídica
Los datos que nos facilitéis en los formularios que encontraréis en la web, los que nos enviáis a nuestra dirección de correo electrónico y los que se puedan generar mientras mantengáis relación con el responsable del tratamiento se incorporaran, tal y como nos la cedéis, en una base de datos titularidad del responsable del tratamiento.
Haremos servir los datos para prestaros los servicios que nos pedís y para enviar información de nuestras actividades per correo electrónico o dirección
postal.
La base jurídica de este tratamiento será la relación contractual que mantendréis con el responsable del tratamiento y el consentimiento que otorguéis en aceptar este aviso legal.

3.- Categorías de destinatarios.
Para dar cumplimiento a las anteriores finalidades tendrán acceso a sus datos:

  • El personal debidamente autorizado por la dirección del responsable del tratamiento.
  • Los proveedores necesarios para dar cumplimiento a su demanda.
  • La administración pública en el ámbito de sus competencias.

Puede ampliar esta información consultando al DPO

4.- Transferencia internacional de datos.
Para desarrollar sus funciones el responsable del tratamiento no cede, ni deposita datos fuera de la Unión Europea.

5.- Termino de conservación de la información
El responsable del tratamiento conservará su información mientras no revoque el consentimiento otorgado en aceptar esta cláusula.

6.- Derechos como afectado
Tenéis derecho a ceder, rectificar, suprimir, oponeros a que vuestros datos se traten, a limitar el tratamiento, a solicitar la portabilidad de los datos, a no ser sometido a decisiones individuales automatizadas y a revocar el consentimiento que otorgáis.
Para ejercer este derecho podéis dirigiros al Delegado de Protección de datos, a las direcciones que constan en el punto 1 de este aviso.

7.- Derecho de reclamación.
El organismo competente para conocer la correcta aplicación de las normas sobre el tratamiento de la información es la Autoridad Española de Protección de Datos, con domicilio en la Calle Jorge Juan n. 6 de Madrid.

8.- Obligaciones del afectado.
El afectado a de aportar información veraz y actualizada en todos los procesos de recogida de datos, siendo él el único responsable de la vulneración de esta obligación.
En los formularios de recogida de datos están marcados los datos que son obligatorios aportar, en función de la demanda que haga el afectado. La falta de aportación de estos datos puede suponer la imposibilidad de participar en la actividad o proporcionar el servicio que se solicita.

9.- Elaboración de perfiles
Para el cumplimiento de los objetivos del responsable del tratamiento y, sobretodo, para hacer una atención más personalizada, detallada y eficaz del usuario, a veces, es necesario elaborar perfiles de los destinatarios de los servicios. En ningún caso, la elaboración del perfil se hace de manera exclusivamente automatizada.

Resolución de controversias

Para toda cuestión litigiosa o que incumba a nuestro sitio web o cualquiera de los que de él dependa, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del presente sitio Web, los Juzgados y Tribunales de Madrid, España y en su caso, los Tribunales Arbitrales de consumo o semejantes a los que nos encontremos adheridos, en el momento de producirse la controversia.
Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden dirigirse por correo a la dirección electrónica o física arriba indicada, debiendo recurrir en todo caso a una solución amistosa en primera instancia.