Sobre nosotros 2018-04-27T15:39:18+00:00

Conócenos a fondo

La Salle es una Institución fundada por San Juan Bautista de la Salle y dedicada a la educación, con más de 300 años de historia y presente en más de 80 países en los cinco continentes. Contamos con más de 1.000 escuelas, centros educativos y proyectos pedagógicos, alrededor de 75.000 educadores y colaboradores, así como con un millón de alumnos y más de diez millones de exalumnos.

Presencia de La Salle en el mundo

  • 1.021 Escuelas
  • 73 Universidades

  • 75.183 Docentes

  • 1.135.244 Alumnos

  • 82 Países

Toda la comunidad educativa nos esforzamos por formar ciudadanos con principios y valores, críticos, comprometidos y capaces de afrontar los retos del mundo presente. Intentamos cultivar la responsabilidad, la creatividad, la convivencia, la justicia, la interioridad y la trascendencia, proporcionando así una educación integral y completa.

Nuestro trabajo en red y nuestra tradición pedagógica nos han permitido desarrollar diversos programas centrados en el aprendizaje y el crecimiento de nuestros alumnos, dando respuesta a nuestra vocación de renovación y adaptación a los nuevos tiempos.

Concretamente, en la Formación Profesional, nos centramos en 6 ejes que caracterizan nuestra formación y la forma de ver el mundo actual que nos rodea:

La Salle en España

Hoy en día La Salle ARLEP presenta una amplia oferta educativa en Formación Profesional, desde la FP Básica hasta los Ciclos Formativos de Grado Superior pasando por la FP de Grado Medio. La oferta educativa profesional no solo engloba la FP, también ofrecemos Grados Universitarios, Posgrados y Masters en nuestras Universidades de Madrid y Barcelona, ofreciendo por tanto itinerarios educativos personalizados y según necesidades, interés y motivación de nuestros alumnos.

Las modalidades que se pueden encontrar en nuestra oferta educativa son 4:

  • Presencial

  • Semipresencial

  • DUAL

  • Online

Ejes La Salle

La propuesta pedagógica de La Salle se basa en 6 ejes que recogen nuestra visión sobre la Formación Profesional.

Todo lo que necesitas saber de nuestra RED de centros lo encontrarás en la sección

Formación de confianza

Nuestra oferta educativa en Formación Profesional cubre todo el territorio nacional, y está avalada por las administraciones educativas competentes en cada Comunidad Autónoma. Formación oficial que ampliamos con el portfolio de documentos Europass, facilitando la empleabilidad de nuestro alumnado.