MÁS DEL 50 % DE LOS ALUMNOS DE FP DE LA ESCUELA PROFESIONAL LA SALLE EN PATERNA CONSIGUE EMPLEO TRAS SU PERÍODO DE PRÁCTICAS

2018-06-11T17:33:24+00:00

La inserción laboral de los alumnos de FP de la Escuela Profesional La Salle es una realidad. Este curso, más de la mitad de los estudiantes que realizan segundo en Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior han conseguido un puesto de trabajo con buenas condiciones laborales en la misma empresa donde han desarrollado su período de prácticas.

En Grado Superior las contrataciones superan el 60 % de los alumnos, un dato que mejora notablemente el porcentaje del pasado período escolar. Este incremento de empleo responde “a la alta empleabilidad delos titulados en FP y a la actual demanda de las empresas con las que colabora el centro” según afirma Carmen Rondan, la coordinadora de prácticas de la Escuela.

 

 

En la actualidad, la Escuela Profesional La Salle colabora activamente con 100 empresas que forman parte del tejido empresarial del entorno y que confían plenamente en el alumnado que cursa FP en La Salle, pues “no solo buscan estudiantes con grandes aptitudes, sino que además valoran la buena actitud de los alumnos que enviamos desde nuestro centro, que presentan valores de responsabilidad, trabajo en equipo y respeto”. Una formación que ayuda a que los jóvenes crezcan -desde su libertad- con los referentes del carácter propio de las obras educativas La Salle: fraternidad, creatividad, responsabilidad, interioridad, justicia y trascendencia.

 

La Escuela Profesional lleva 50 años apostando por el futuro de los jóvenes mediante su inserción laboral, para ello, además de mantener una excelente relación con las empresas colaboradoras, ofrece una bolsa de empleo para ayudar al alumnado a construir su futuro y pertenece – junto con el resto de Centros La Salle de Formación Profesional de España y Portugal –a la alianza para la FP Dual en España, lo cual les permite estar aliados con más de 750 empresas en todo el territorio español para contribuir a la mejora de nuestro sistema educativo y aportar posibilidades de futuro a los estudiantes.