Los pasados días 15 y 16 de octubre se reunieron en Madrid los diferentes Equipos de Trabajo de La Salle, entre ellos el Equipo de Formación Profesional.
El objeto del encuentro era presentar a los diferentes equipos la propuesta pedagógica que La Salle está trabajando, se trata de una auténtica revolución pedagógica, un cambio en el cultura de nuestros centros, desde un planteamiento global e integrador, incorporando elementos transformadores que responden en todo momento a lo que en La Salle se denomina «Fidelidad Creativa»; que no es más que permanecer fieles a nuestras raíces fundacionales pero en continua adaptación a los tiempos que vivimos.
Bajo las siglas NCA se ha presentado el Nuevo Contexto de Aprendizaje, sus principios pedagógicos y los ámbitos de actuación. Estamos sin duda ante un proyecto de una magnitud tremenda, disruptivo en cuanto a la organización pedagógica y de los centros, y de una excelencia en su concepción que queda fuera de toda duda.
Ahora toca trabajar desde la FP para poner en marcha NCA en próximos cursos, quedan muchas sesiones de trabajo, elaboración de proyectos y un largo camino que transitar.
Nuestro compromiso con la FP se refuerza a través de NCA.