ERASMUS + LA SALLE, TU FUTURO TE ESTÁ ESPERANDO.

2018-05-18T08:45:29+00:00

El colegio La Salle Virlecha apuesta por el programa Erasmus + con el objetivo de mejorar la formación del alumnado de ciclos formativos más allá de nuestras fronteras.

 

Este programa de movilidad permite al alumnado hacer prácticas durante su módulo FCT en distintos países de la UE contribuyendo a mejorar su futuro profesional. Destinos como Alemania, Italia, Irlanda, Polonia o Francia han sido los elegidos dentro de este magnífico proyecto de formación internacional para FP.

Si en el curso 2016/ 2017 fueron 18 los alumnos adscritos al programa dentro de nuestro centro, de los cuales tres lograron puestos de trabajo en Alemania al terminar sus prácticas con muy buenas condiciones laborales, este curso 2017/ 2018 son 19 los alumnos que están aprovechando esta estupenda oportunidad. Con ello, se les ofrece aumentar sus capacidades formativas aprendiendo el funcionamiento de las distintas empresas extranjeras y mejorar indudablemente su competencia lingüística en otros idiomas.

Para los cursos 2018/ 2019 y 2019/ 2020, se han solicitado proyectos de movilidad de alumnos y profesores tanto en ciclos de grado medio como de grado superior (KA 102 y K103), ambos con consorcios de La Salle. Además, el colegio La Salle Virlecha cuenta con un K103 propio del centro, solicitando 15 plazas de alumnado y cinco de profesorado.

Paralelamente se ha demandado también el proyecto escolar KA201, enfocado a la movilidad de alumnos de ESO cuyo eje central será trabajar sobre un tema principal: la integración en Europa de los refugiados Sirios. Este proyecto tendrá un centro coordinador (Turquía) y participarán, además de nuestro centro, colegios de Macedonia, Suecia, Portugal y Francia.

Toda la comunidad educativa de La Salle Erasmus  está muy ilusionada con el programa. Sin duda, una oportunidad para adquirir nuevas destrezas y una mayor capacitación profesional en la que el alumnado es beneficiario directo, ¿Te lo vas a perder?