Andalucía Skills 2018

2018-04-23T12:04:39+00:00

La semana del 9 al 12 de abril tuvieron lugar los V Campeonatos de Formación Profesional (Andalucía Skills). En esta competición autonómica compiten las distintas familias profesionales para seleccionar los estudiantes que representarán a Andalucía en el próximo SpainSkills y, si vuelven a ser seleccionados, en el WorldSkills.

 

Los centros de La Salle andaluces tuvieron representación en dos familias profesionales: “18 – Instalaciones eléctricas” y “39 – T.I. Administración de Sistemas en Red”. La Salle-Fundación Moreno Bachiller participó en la Skill 18 con el alumno Hamza Meklaa El Hallaoui y La Salle Sagrado Corazón de Jesús participó en la Skill 18 y 39 con los alumnos Israel Frías Galisteo y José Luis Rosado Aparicio respectivamente.

 

Fueron dos días de intensa competición en distintas pruebas, en las que se ponía en práctica lo aprendido durante su estancia en el centro educativo. El miércoles 11 de abril visitó la competición su Alteza Real la Reina Dña. Letizia, como muestra de apoyo a la Formación Profesional en Andalucía.

 

El alumno José Luis Rosado Aparicio, del C.F.G.M. “Sistemas Microinformáticos y Redes” de La Salle Sagrado Corazón de Jesús, resultó uno de los ganadores, llevándose la medalla de bronce en la Skill 39 – T.I. Administración de Sistemas en Red. Enhorabuena al profesorado!